Le Gustaría Quitar Su Tobillera? Los Abogados de Diaspora Law Pueden Ayudar!

En algunos casos, a los inmigrantes se les da opción de tener una tobillera en lugar de permanecer detenidos. Esta opción es dada a esos inmigrantes que no son una amenaza para los ciudadanos pero que pueden estar en riesgo de no presentarse el día de las corte. [1]  Si usted tiene un brazalete de inmigración en su tobillo y le gustaría quitarlo, hay algunos pasos que usted puede hacer para conseguir que se lo remuevan.

Todos los inmigrantes con un brazalete de inmigración en su tobillo tienen derecho a solicitar que lo retiren después de 60 días de tener el brazalete, sin embargo, si está embarazada o tiene una condición médica afectada por la tobillera usted tiene derecho a que sea retirada de inmediato. Para aquellos que no están embarazadas o no tienen una condición médica, después o a los 60 días usted debe redactar una carta a ICE indicando que usted irá a la corte incluso si usted no tiene la tobillera. Necesita hacer 3 copias de la carta para su expediente y para ICE. Luego, usted deberá entregar la carta a ICE o ISAP. Después de entregada la carta, usted debe hacer un seguimiento con ICE en unos días, si usted no recibe una respuesta inmediata. Siga intentado este proceso hasta que el monitor sea removido. [2]

Al decidir si remover o no el brazalete, ICE desea ver si hasta ahora usted ha seguido las reglas impuestas. Ellos quieren estar seguros que usted tiene un número de teléfono confiable y su pasaporte del país de residencia. Si usted no tiene pasaporte de su país de residencia y no desea obtener uno solamente debe explicar esto en la carta o al oficial de ICE.[3]  Es importante tener un abogado mientras usted está en este proceso. Ellos pueden abogar por usted, ayudar a asegurar que se estén ejerciendo sus derechos, y ayudarlo en el proceso de la redacción de las cartas y evidencia de buena conducta para someter a ICE. Para más información, o asistencia legal en su caso de inmigración, por favor contáctenos al correo electrónico [email protected]

[1] Landerholm Immigration Law, What is the Intensive Supervision Appearance Program, Landerholm Immigration, A.P.C. (07/24/2017). https://www.landerholmimmigration.com/blog/2017/july/what-is-the-intensive-supervision-appearance-pro/.

[2] Guide: How to Request Removal of Your Ankle Monitor, sfbar,org (2016). https://www.sfbar.org/forms/aod/isap-english.pdf.

[3] Id.

Ratings and Reviews

2018 Lo Mejor De Lo Mejor Award, and Pennsylvania's Most Influential Latino Leaders
Oscar J. Barbosa, Esq.Reviewsout of reviews
Memeber of the American Immigration Lawyers Association and This site is eco friendly