¿Puedo Obtener Una Tarjeta Verde?: Explicando Categorías Familiares Y Comerciales Con USCIS, Asilo, Y Suspensión De La Expulsión,

Determinar si es elegible para obtener una Tarjeta Verde, y el proceso para obtener una Tarjeta Verde puede parecer una tarea desalentadora. Esperamos que estas publicaciones en el blog puedan brindarle asistencia y claridad sobre su elegibilidad para una Tarjeta Verde. Determinar si usted es elegible para una Tarjeta Verde depende de cómo llegó por primera vez a los Estados Unidos. A continuación encontrará información sobre la elegibilidad para una tarjeta de residencia según la forma en que ingresó a los Estados Unidos. Las categorías de elegibilidad están separadas en las siguientes categorías: Asilo o Retiro de Extracción, Visa de No-Inmigrante, Visa de Inmigrante y categorías de USCIS. Todas estas categorías están sujetas a excepciones y limitaciones legales. Por favor, póngase en contacto con nuestra oficina para preguntas relacionadas con la calificación para una Tarjeta Verde.

USCIS Categoría Familiar

Una forma de obtener una Tarjeta Verde es si tiene un familiar ciudadano de los U.S. Dichos familiares calificados incluyen: parientes inmediatos que son ciudadanos, otros parientes que son ciudadanos de Residentes Permanentes Legales (LPR), novios, viudas y viudos, y cónyuges de ciudadanos estadounidenses que han sido abusados. Los familiares inmediatos que son ciudadanos de U.S. Incluyen cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y niños mayores de 21 años. Otros familiares que son ciudadanos incluyen a su hijo o hija ciudadano estadounidense soltero, su hijo o hija ciudadano estadounidense casado y su hermano o hermana. Otros parientes que son Residentes Permanentes Legales incluyen cónyuges que son LPR, solteros menores de 21 años que son LPR y solteros mayores de 21 años. Para ser considerado un prometido o hijo de un prometido, para este fin, debe ser admitido en los Estados Unidos o tener una visa de no inmigrante K-1 o K-2. Si usted es la viuda o el viudo de un ciudadano de los U.S. O es el cónyuge abusado, el niño maltratado o el padre abusador de un ciudadano deU.S., Usted califica en la categoría de familia para una tarjeta verde.

USCIS Categorías De Empleo

Obtener una tarjeta verde a través del empleo depende de la categoría en la que te encuentres. Las categorías se dividen en tres tipos diferentes de categorías de Trabajador Inmigrante, una categoría de Renuncia de Interés Nacional Médico y la categoría Inversor Inmigrante.

La primera categoría de preferencia de trabajador inmigrante se aplica a aquellos que tienen una habilidad extraordinaria en las ciencias, las artes, la educación, los negocios, el atletismo, así como a destacados profesores o investigadores, y un gerente o ejecutivo multinacional que cumple con ciertos criterios. Para demostrar que usted es una persona de una de las profesiones anteriores con una capacidad extraordinaria, debe proporcionar una variedad de pruebas para demostrar su capacidad. Las pruebas que debe estar preparado para proporcionar son: logros sobresalientes que van desde un Premio Nobel a otro en premios nacionales o internacionales; reconocimiento en su campo, como publicaciones en revistas relacionadas con su campo; comando para un salario alto: papel principal o crítico si eres un artista intérprete o ejecutante; y otra evidencia que demuestre su extraordinaria habilidad. La evidencia que puede proporcionar determinará si pertenece a esta categoría. Para evaluar más a fondo si calificas como alguien con habilidades extraordinarias, consulta <https://www.uscis.gov/working-united-states/permanent-workers/employment-based-immigration-first-preference-eb-1> para obtener más información y comuníquese con nuestra oficina para que podamos evaluar su caso más a fondo.

La segunda preferencia categoría de empleo de trabajador inmigrante se aplica a aquellos con un grado avanzado o habilidad excepcional. Para calificar como una persona con un título avanzado, debe tener un título superior a una licenciatura, o una licenciatura y cinco o más años de experiencia en el campo. Capacidad excepcional “significa un nivel de pericia significativamente superior al que normalmente se encuentra en las ciencias, las artes o los negocios”. La documentación necesaria para demostrar un grado avanzado o habilidad excepcional incluye un expediente académico y una carta de su actual empleador anterior que demuestre al menos cinco años de experiencia. Todas las categorías de segunda preferencia requieren una certificación laboral. Para más preguntas y una evaluación de su caso, póngase en contacto con nuestra oficina.

La tercera preferencia de la categoría Trabajador de Inmigración se divide en trabajadores calificados, profesionales y otras categorías de trabajadores. Los trabajadores calificados son aquellos con al menos dos años de experiencia laboral o capacitación, o usted debe ser capaz de preformar el trabajo que los trabajadores calificados no están disponibles para hacer en los Estados Unidos. Los profesionales se consideran aquellos que poseen un título de bachillerato de los Estados Unidos o un equivalente extranjero. Los trabajadores no calificados son aquellos que realizan trabajos preformados que requieren menos de dos años de capacitación. Los trabajadores no calificados deben ser capaces, en el momento en que solicitan, de realizar el trabajo no calificado para el cual no hay trabajadores de los Estados Unidos disponibles, y el trabajo no puede ser estacional o temporal. Todas estas subcategorías requieren una Certificación Laboral y una oferta permanente de trabajo a tiempo completo. Para una evaluación adicional de su caso, comuníquese con nuestra oficina.

Asilo y Suspensión De La Expulsión

El asilo es un medio de buscar refugio en los Estados Unidos porque usted tenía o temía ser perseguido en su país de origen debido a su religión, raza, nacionalidad, pertenencia a un grupo social en particular u opinión política. Si cree que califica para el asilo, entonces tiene dos oportunidades para solicitar asilo en los Estados Unidos. Puede solicitar asilo afirmativamente presentándose antes de que el gobierno sepa que se encuentra en los Estados Unidos y solicite asilo. La otra opción es buscar asilo defensivamente al reclamar que califica para el asilo como defensa a un procedimiento de deportación. Independientemente de cómo solicite asilo, tendrá que aprobar una entrevista de miedo creíble en la que un funcionario de inmigración discutirá su caso con usted y tomará una decisión sobre si califica o no para el asilo.

Si no califica para el asilo, pero regresa a su país de origen, su libertad se verá amenazada debido a su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social en particular u opinión política. Si se le concede la suspensión de la expulsión, significa que no será devuelto a su país de origen, pero no es una garantía que pueda permanecer en los Estados Unidos durante un período prolongado. El período de tiempo que está permitido en los Estados Unidos depende de cuánto tiempo un funcionario de inmigración cree que su país de origen sigue siendo inseguro para que regrese. Si tiene preguntas sobre el asilo, la retención de expulsión y la evaluación posterior de su caso, comuníquese con nuestra oficina.

Ratings and Reviews

10.0Oscar J. Barbosa, Esq.
Oscar J. Barbosa, Esq.Reviewsout of reviews